Intel dejará el negocio de las tarjetas madre para computadoras de escritorio


https://i2.wp.com/www.intel.com/Assets/Image/prodlarge/DG41RQ_lg.jpgEl fin de una era computacional fue anunciado el día de ayer, pues Intel anunció que durante los 3 años irá dando muerte a la producción de tarjetas madre para computadoras de escritorio; después de dicho periodo sólo se dará soporte a tarjetas vendidas durante estos 3 años y la garantía quedará exclusivamente para algunos modelos.

Pero este suceso no está relacionado de ninguna forma a un recorte de personal para ahorrar recursos, pues todo el equipo de desarrollo e investigación en tarjetas madres será movido a otros departamentos dentro de Intel. La producción de tarjetas lógicas para otros dispositivos, principalmente ultrabooks y tablets, seguirá de forma normal y será en estos departamentos en donde la mayoría de los empleados comenzarán a trabajar ahora.

Aunque no se han dado razones del por qué abandonan el mercado, es fácil deducir que el movimiento es porque las tablets, smartphones y ultrabooks (también laptops tradicionales) están convenciendo y ganando al mercado; las PCs de escritorio, aunque con ventas, ya no se venden como antes.

Sitio de referencia: conecti.ca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s