La Gioconda (Mona Lisa) visita la Luna


https://i1.wp.com/upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/ec/Mona_Lisa,_by_Leonardo_da_Vinci,_from_C2RMF_retouched.jpg/300px-Mona_Lisa,_by_Leonardo_da_Vinci,_from_C2RMF_retouched.jpgDurante un prueba de comunicación vía láser, entre la Tierra y un satélite, se mandó la icónica imagen de la Gioconda a un orbitador del satélite natural.

Científicos del Goddard Space Flight Center de la NASA mandaron una imagen de la Mona Lisa a la Luna, esto como parte de la demostración de un sistema de comunicación vía láser a un satélite.

La icónica imagen viajó 240 mil millas hasta el satélite que recibió la imagen, el Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO), el cual órbita la Luna. La Mona Lisa llegó al satélite natural por medio de pulsos de láser al instrumento Lunar Orbiter Laser Altimeter (LOLA) que sirve para dar seguimiento al orbitador.

La imagen fue dividida en una matriz de 152 por 200 píxeles. Cada píxel se convertía en un tono gris que era representado entre un cero y 4.095. Cada píxel equivalía aun pulso láser; La imagen completa se trnasmitió a una velocidad de 300 bits por segundo.

LOLA recibió los datos y reconstruyó la imagen sin interferir en su principal tarea que es cartografiar las elevaciones de la Luna y su terreno.
David Smith investigador principal del instrumento que recibió la imagen en el LRO comentó:

“Esta es la primera vez que alguien ha logrado una comunicación unidireccional láser a distancias planetarias”

“En un futuro próximo, este tipo de comunicación por láser puede servir como respaldo para la comunicación por radio que aún utilizan los satélites. En un futuro más lejano, puede permitir la comunicación de datos a velocidades más altas a las que la radio puede proporcionar”.

Sitio de referencia: www.vanguardia.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s