Investigadores en Australia logran detener la reproducción del VIH


https://i1.wp.com/www.revistaligera.com/wp-content/uploads/2012/04/116341662-1024x768.jpgEl virus del VIH, causante del SIDA, fue descubierto en 1983 y se sabe que ataca al Sistema Inmunológico de las personas, debilitándolos y haciéndoles vulnerables ante a una serie de infecciones, algunas de las cuáles ponen en peligro la vida.

Desde hace 30 años, los investigadores han trabajado en la búsqueda de un medicamento que permita eliminarlo, para ofrecer una cura a los 39 millones de personas infectadas por el mismo.

Y al parecer en Australia, un equipo de cientificos del Instituto de Investigaciones Médicas de Queensland en Australia va por buen camino y han anunciado que fueron capaces de utilizar, en un ensayo de laboratorio, el virus del VIH para luchar contra sí mismo, es decir, detener su reproducción.

Pero, qué significa esto, que los investigadores liderados por el Profesor Asociado David Harrich, perteneciente al Laboratorio de Virología Molecular del Instituto fueron capaces de modificar una proteína en el virus que, en vez de dotarlo de fortaleza, hace que sea vulnerable a su propia infección.

Al respecto el profesor comentó:

Si esta investigación continúa por este camino, y seguramente encontraremos algún que otro obstáculo, estaríamos delante de una cura para el SIDA. Nunca había visto nada como esto. La proteína modificada ha funcionado todas las veces.

El siguiente paso es que los investigadores aumenten el nivel de complejidad de la prueba y realicen sus pruebas en animales para conocer la reacción del virus.

Sin duda, este hallazgo abre las puertas a la esperanza para las personas infectadas y se espera que en los próximos años se realicen las primeras pruebas en humanos, y porque no, hasta se cree la primer vacuna frente a este mal de nuestros tiempos.

Sitio de referencia: www.xataka.com.mx

Un pensamiento en “Investigadores en Australia logran detener la reproducción del VIH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s