Cambiar libros por tablets, propuesta de candidata a alcaldía de NY


https://i2.wp.com/www.solo-opiniones.com/wp-content/uploads/ipad-2-ya-viene-la-3.jpg

Los estudiantes de Nueva York deberán dejar de lado los libros de texto para adoptar las tabletas como medio de aprendizaje, según una propuesta de una de las principales candidatas a la alcaldía.

Christine Quinn, quien dirige actualmente en Consejo Municipal y es una de las favoritas para sustituir a su aliado, el alcalde Michael Bloomberag en noviembre, dijo que la actualización tecnológica abriría “posibilidades ilimitadas”.

“Gracias a Internet, los profesores pueden, en cualquier materia, compartir lecciones y materiales con colegas alrededor del mundo. Puede organizar estas lecciones en libros de texto en línea, que sus estudiantes podrían leer en las tabletas clase y en casa”, afirmó en un discurso este martes.

“Por ello, un profesor en el Brox podría reunir toda la información relevante de su clase y actualizarla durante el año para mantenerla vigente. Podría incorporar videos y tareas multimedia para motivar mejor a los chicos que ya viven en un mundo digital”.

Según Quinn, quien podría convertirse en la primera mujer alcaldesa de Nueva York, el proyecto sería autofinanciado.

“Actualmente gastamos más de 100 millones de dólares en libros de texto. Ese es suficuente dinero para comprarle una tableta a cada estudiante de las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York, además de cubrir los gastos de personal”, añadió.

Sitio de referencia: www.milenio.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s