Increible hallazgo de supernova de 10,000 millones de años


El Laboratorio Berkeley de Estados Unidos anunció el descubrimiento de un objeto astronómico sorprendente: una supernova que data de hace 10,000 millones de años.

Se utilizaron datos del Telescopio Espacial Hubble para descubrir las más distante supernova bien medida de tipo Ia que se ha encontrado. Etiquetada SN SCP-0401, la supernova es excepcional por su espectro detallado y la precisión de medición del color, sin precedentes en una supernova tan lejana.

“Esta es la supernova más lejana que se ha encontrado”, dijo David Rubin, miembro de la comunidad internacional Supernova Cosmology Project (SCP) con sede en el Laboratorio Berkeley. “La pregunta sin respuesta más importante que tenemos acerca de la naturaleza de la energía oscura es si varía a través del tiempo, ya que afecta a la expansión del universo de manera diferente en distintas épocas. Con la SN SCP-0401, tenemos el primer ejemplo de una supernova bien medida suficientemente lejana para estudiar la historia de la expansión del universo desde hace 10,000 millones de años”.

Sitio de referencia: eleconomista.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s