Top los 10 gatos más extraños


Gato esfinge. Esta es probablemente la raza exótica de gatos más famosa. Se caracteriza por tener unos ojos muy grandes que contrastan por su aparente falta de pelaje (presentan la piel cubierta de una capa de vello muy fino) y cejas. Su piel produce aceites naturales por lo que requieren un baño todos los días.

 

 

El Levkoy ucraniano es parecido al esfinge, pero con la diferencia que posee orejas plegadas y ojos grandes peros estrechos. Se trata de una raza célebre por su cara parecida a la de un perro.

 

 

 

<br>Foto: Sitio Oficial A diferencia de los dos anteriores, el Cornish Rex posee una piel protegida por una capa inferior sedosa de pelo. Presenta pómulos salientes, mejillas huecas, nariz larga romana, cintura pequeña y piernas largas. 

 

 

 

 

<br>Foto: Sitio Oficial A diferencia del Cornish rex, el Fold escocés presenta orejas muy cortas, en apariencia, pues el cartílago de esta raza está arrugado y doblado, haciendo que las orejas se pandeen hacia abajo, haciéndolas parecer pequeñas. Es por esto que el Fold puede desarrollar condiciones como deformidades en el cartílago y en los huesos. 

 

 

 

<br>Foto: Sitio Oficial El gato exótico de pelo corto es muy similar a la raza persa, con la diferencia de la piel que es más corta y densa. Presenta un cráneo y orejas pequeñas, con cuerpo redondo. La raza existe desde los sesenta, resultante de una curza accidental entre el gato americano y el persa.

 

 

 

 

https://i0.wp.com/images.comunidades.net/uni/universodosanimais/gatomunchkin13.jpgLos Munchkin aparecieron en 1994 alrededor de una gran controversia, pues varios registros de la especie se niegan a reconocer esta raza por catalogarla como “repugnante”. Presentan pata muy cortas. Sin embargo, no se han notado problemas con su columna vertebral como sucede con razas de perros con patas cortas como el Corgis.

 

 

 

<br>Foto: Sitio Oficial El Peterbald es otra raza, de origen ruso, con aparente ausencia de pelo, o de pelaje muy corto. La raza es conocida por tener un cuerpo largo y delgado, grandes orejas puntiagudad, ojos grandes y almendrados. También poseen patas palmeadas.

 

 

 

 

https://i0.wp.com/i2.esmas.com/galerias/fotos/2012/12/_8-4b9ba880-9b6a-1030-b120-0019b9d5c8df.jpgEl gato de la sabana presenta rayas atigradas, por lo que da una apariencia de ser una salvaje. Sin emabrgo, se trata de un híbrido entre un gato doméstico y un felino salvaje de África llamado “serval”. Es una de las razas de gatos domésticos más grandes del mundo, llegando a medir 43 centímetros de sus patas al hombro.

 

 

 

https://i1.wp.com/i2.esmas.com/galerias/fotos/2012/12/_9-4cb8e7aa-9b6a-1030-b120-0019b9d5c8df.jpgEl LaPerm despliega pelo largo y ondulado, dándole una apariencia elegante y bella. Lo que llama la atención de esta especie es que a veces nace calvo o pierde su pelo.

 

 

 

 

https://i2.wp.com/i2.esmas.com/galerias/fotos/2012/12/_10-4d68caee-9b6a-1030-b120-0019b9d5c8df.jpgEl gato elfo es sin duda el más extraño: creación de unos criadores americanos, es el resultado de un cruce entre el gato Esfinge y el Curl americano. Así la mayoría de los “elfos” no tienen pelaje, con una fama de gran inteligencia y de ser muy sociable.

 

 

Sitio de referencia: www.muyinteresante.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s