Encuentran vulnerabilidad en el Samsung Galaxy SIII y en Galaxy Note II


https://i2.wp.com/blog.mobilesplease.co.uk/wp-content/uploads/2012/08/Samsung-Galaxy-Note-2-vs-S3.jpg

Lo equipos insignia de Samsung –Galaxy S III y Galaxy Note II– pueden ser vulnerables a ataques basados ​​en aplicaciones tras el descubrimiento de un agujero de seguridad en la línea de procesadores Exynos 4.

Un miembro del foro de desarrolladores XDA Developers, alephzain“, descubrió el problema y señaló que alguna aplicación de la Play Store podría potencialmente  acceder a la información de la memoria RAM del teléfono o incluso inyectar código malicioso directamente en su kernel. También se ha informado que la vulnerabilidad podría afectar a todos los dispositivos que estén equipados con un procesador Exynos 4210 o 4412 y utilicen el kernel de Samsung.

La buena noticia es que podemos obtener fácilmente la ruta de estos dispositivos“, dijo el hacker. “Lo malo es que no hay ningún control sobre él.

Un portavoz de la empresa se ​​acercó a CNET y confirmó que están “en proceso de llevar a cabo una revisión interna” sobre la cuestión.

Este no es el primer problema de seguridad grande que ha sufrido la línea de dispositivos Galaxy de Samsung. A principios de este año, se descubrió que una serie de equipos habilitados para TouchWiz podrían ser borrados remotamente después de visitar una página web con una secuencia de comandos simple. Problema que se corrigió con una actualización de software.

Sin embargo, es una importante cuestión ya que Samsung es el fabricante de smartphones más grande del mundo y ha vendido más de 30 millones de dispositivos Galaxy S III y más de 5 millones de teléfonos Galaxy Note II en el último año.

Sitio de referencia: conecti.ca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s