Encuentran nuevo troyano en OS X, el primero en su tipo


Durante este año ya hemos escuchado de un par de troyanos dirigidos a OS X, sistema operativo que Apple utiliza para toda su línea de computadoras. El caso más importante avistado durante el 2012 ha sido sin duda Flashback, un troyano que en cuestión de horas logró infectar a más de 500,000 computadoras (algunos mencionan incluso 800,000 en todo el mundo. Hoy la empresa de seguridad Dr. Web anuncia que han encontrado un nuevo troyano que se disfraza de instalador de algún programa.

Dr. Web reporta que este nuevo troyano conocido como “Trojan.SMSSend.3666″ se disfraza de instalador y después pedir el número de teléfono del usuario para enviar el código de activación de “x” programa. Siguiendo con la información de la empresa, el programa existía sólo para Windows, pero ya dio el brinco a Mac. El troyano se puede encontrar en sitios pseudo-legítimos.

La función de este troyano es disfrazarse de un instalador común de OS X, pidiendo al usuario que elija una forma para hacerle llegar el código de activación. Cuando el usuario elige SMS (mensaje), se envía un mensaje que después se cobrará en la factura telefónica y ahí es cuando el o los hackers reciben su recompensa. Dr. Web comenta que en algunos casos la aplicación en cuestión sí se instala, en otros casos no. Lo peor no es eso, ya que algunas de estas aplicaciones “de paga” en realidad son gratuitas en los sitios oficiales.

Sitio de referencia: conecti.ca
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s