Que tu voto siga siendo valido en Facebook, ¡Participa!


https://i0.wp.com/cdn.20minutos.es/img2/recortes/2012/10/09/79776-656-302.jpg

A partir de ayer por la tarde, los amigos en la red social ya pueden elegir si desean mantener la actual política de privacidad o dar el visto bueno a la propuesta por la plataforma, que incluye la eliminación del mecanismo de sufragio.

Facebook completó el primer tramo de su mecanismo de voto el miércoles pasado, cuando cerró el plazo para que los usuarios dejaran sus comentarios. Al pasar la barrera de los 7.000 mensajes sobre su nueva propuesta de privacidad, esta pasó a la próxima instancia, que es someterse a la votación de los usuarios.

El sufragio está abierto desde ayer hasta el próximo miércoles. En ese plazo, los usuarios deberán elegir si quieren mantener la actual política de privacidad o que esta sea reemplazada por la nueva propuesta impulsada por Facebook.

La iniciativa de la red social incluye el visto bueno para que comparta información de usuarios con sus subsidiarias (como Instagram) y la eliminación del mecanismo de votación en la plataforma en cuestiones de modificaciones en los términos de privacidad.

Este método sería reemplazado por uno nuevo en que los usuarios podrían mantener sesiones de preguntas y respuestas con los encargados de privacidad del sitio. Desde Facebook agregaron que el objetivo de este cambio es “asegurarse de recibir respuestas [de sus usuarios] en la mejor forma y la más productiva” con el fin de ser “más receptivos” a las ideas de los usuarios.

Otros puntos de la nueva propuesta atañen a cambios en la manera en que se puede ser contactado mediante mensajes y la clarificación por parte de la plataforma acerca de quiénes pueden ver las publicaciones en la biografía.

En este punto, si el 30% del total de los 1.000 millones de usuarios participa de la elección, la decisión de la mayoría resultará vinculante para Facebook.

Si no se alcanza ese porcentaje, Facebook seguirá adelante con su propuesta.

Para votar y consultar la Declaración de Derechos y Responsabilidades y la Política de uso de datos, tanto la actual como la propuesta, click aquí.

Sitio de referencia: www.vanguardia.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s