Llega Nokia Here, nuevo servicio de mapas de la finlandesa


https://i2.wp.com/s3.appleweblog.com/files/2012/11/Nokia-Maps.jpgLa finlandesa lanzó su apuesta cartográfica que puede utilizarse tanto en versión de escritorio como móvil. La empresa conducida por Stephen Elop anunció que en breve saldrá la app para iOS y, luego, para Android.

Nokia lanzó ayer en San Francisco su nuevo servicio de mapeo, Here, que contará con funcionalidades como imágenes 3D, vistas de calle (para lo cual Nokia compró la empresa Earthmine) y la capacidad de guardar los lugares favoritos mediante Collections.

El servicio de mapeo incluye también una herramienta llamada Map Creator, que permite a los usuarios agregar detalles y completar los mapas originales o las imágenes de satélite con información específica.

Además, Here contará con todas las características que ya tenían los mapas de Nokia anteriormente, como información de tránsito en tiempo real e información sobre transporte público (en Buenos Aires, el mapa muestra la red de subtes y trenes).

Desde Nokia anunciaron también que Here estará disponible en versión web tanto para escritorio como para móviles. Además, también estará disponible una aplicación para Android y iOS, cuyo servicio de mapeo ha tenido una avalancha de críticas tras su lanzamiento.

En el caso de la plataforma de Apple, la app de Nokia, cuya aprobación por parte de Cupertino está pendiente, la aplicación sería gratuita. Estará basada sobre HTML5, tendrá mapas offline, navegación por voz y directivas de transporte público, una caracterítica que los mapas de Apple no tienen.

Para Android, la app tomará un poco más. Nokia además liberará el kit de desarrollo de software a comienzos de 2013. Además, el año próximo también llegaría la versión de la app para Firefox OS.

EL CEO de Nokia, Stephen Elop, anunció que la empresa, que continúa cayendo en los rankings de venta de smartphones, considera el servicio de mapeo como uno de los cinco negocios clave para su futuro, junto con celulares básicos, teléfonos inteligentes, patentes e infraestructura de conexión.

Sitio de referencia: www.vanguardia.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s