Joya del universo: El planeta de diamante


https://i2.wp.com/www.losporque.com/wp-content/uploads/2008/09/por_que_es_tan_alto_el_precio_de_los_diamantes.jpgAstrónomos han demostrado que un planeta hallado en 2004 está hecho casi completamente de diamantes.

Este planeta, por consiguiente, es el más denso que se conoce, consistente en gran medida de carbono. Es casi el doble de tamaño de la Tierra, pero con una masa ocho veces mayor. Orbita una estrella con características similares al Sol.

De hecho es por esta densidad, más su historial evolutivo, que los descubridores creen que dicho carbón está cristalizado, lo que quiere decir que gran parte de la masa de ese planeta sería de diamante (los diamantes son alótropos de carbono).

Esta “joya” se encuentra a 41 años luz, y orbita a su estrella en 18 horas. Se piensa que su superficie tiene una temperatura de mil 648 grados Celsius.

“La superficie de este planeta está probablemente cubierta de grafito y diamante, en lugar de agua y granito”, dijo Nikku Madhusudhan, el investigador de Yale líder del estudio, cuyo hallazgo se publicará en la revista Astrophysical Journal Letters.

Ya se han encontrado otros planetas hechos de diamante, pero este es el primero en ser hallado orbitando una estrella.

Sitio de referencia: www.muyinteresante.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s