Chip para personas con problemas auditivos


https://i0.wp.com/1.bp.blogspot.com/_yiEg5hyV4UA/SifkJrN96-I/AAAAAAAAAB4/tQIyF8c5CwE/s320/chip+oido.jpg

Investigadores del MIT, del Massachusetts Eye and Ear Infirmary (MEEI) y la División Harvard-MIT de Ciencias de la Salud y Tecnología (HST) ha desarrollado un chip que se alimenta de la energía que se produce al interior de nuestros oídos y que no afectaría nuestra capacidad auditiva.

Verán, al interior de nuestro oído existe una diminuta cámara llena de iones que produce electricidad que contribuye a distribuir las señales neuronales desde nuestro cerebro, de tal manera que es una “batería natural” que los investigadores han descubierto que podría alimentar un dispositivo, tal como un chip que pueda ser usado para fines médicos.

El implante es más pequeño que una moneda de un centavo de dólar y podría ser colocado en el oído medio y serviría para controlar la actividad biológica en los oídos de las personas con impedimentos auditivos o del equilibrio, o monitorear la respuesta a las terapias. Con el tiempo, incluso podrían ofrecer terapias a sí mismos.

De momento la tecnología ha sido probada en conejillos de indias pero se espera que su desarrollo continua hasta poder implantarla en humanos para ver sus efectos y serviría de antecedente para explotar otras tecnologías médicas similares en el futuro.

Sitio de referencia: conecti.ca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s