Linux, mejor plataforma de juego que Windows 8


https://i1.wp.com/www.geek.com/wp-content/uploads/2012/04/steam_linux_01.jpg

Durante el Ubuntu Developer Summit que se está llevando a cabo en Dinamarca, Drew Bliss de Valve mencionó que Linux se ha vuelto una plataforma mucho más viable de juego que Windows 8, ya que Linux tiene todo lo que se necesita para el desarrollo del sistema además de un fuerte apoyo por parte de la comunidad.

Bliss, quien es ingeniero en Valve, señaló que entre las razones de que Windows 8 vaya dejando de ser viable es debido entre otras cosas a que el sistema operativo de los de Redmond ha creado su propia tienda de aplicaciones alejándose del modelo de plataforma abierta.

Por otro lado el ingeniero mencionaba durante su charla que Ubuntu para Linux está funcionando realmente bien y es por esto que ya varios desarrolladores se han interesado en crear juegos compatibles con la plataforma. Además resaltó que la cooperación con Canonical se ha dado muy bien además que Ubuntu es un sistema popular entre los usuarios, asimismo un punto que es importante para Valve es que Linux ya tiene soporte para tecnologías como OpenGL, PulseAudio, OpenAL así como el soporte para métodos de entrada (ratón, teclado).

Aunque Valve asegura que van bien con el desarrollo de la plataforma para Linux, aun no se ha dado a conocer una fecha concreta de lanzamiento de la versión final. Además la gente de Croteam ha anunciado en su página de Facebook que también para la beta de Linux lanzarán versiones de Serious Sam 3: BFE, Portal y Team Fortress 2 por lo que esperamos escuchar más noticias de Steam para Linux pronto.

Sitio de referencia: conecti.ca

2 pensamientos en “Linux, mejor plataforma de juego que Windows 8

  1. Pingback: Prueba la beta de Steam para Linux | NextTec Blog

  2. Pingback: Latino » Blog Archive » Prueba la beta de Steam para Linux

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s