Las mujeres son más precavidas en las redes sociales


https://i1.wp.com/geek.actitudfem.com/media/files/imagecache/large/images/mujer_compu_pensando_.jpg

Es un hecho: las mujeres son más precavidas que los hombres, hasta en las redes sociales según Pew Internet & American Life Project, una organización dedicada al estudio de las redes sociales, revela en un informe llamado “Gestión de privacidad en los medios sociales” (Privacy Management On Social Media Sites), que las mujeres tienden a organizar y gestionar más su privacidad dentro de sus redes sociales.

Perfiles de Facebook, LinkedIn y MySpace son menos propensos a “stalkers” ya que 67% de ellas únicamente las pueden ver sus amigos, mientras en los hombres son solo 48%. A su vez, el 14% de las mujeres muestra su perfil abierto a cualquier usuario, contra el 26% en hombres.

Sin embargo, es un hecho que en ambos casos las medidas de seguridad han aumentado comparando los datos con los de hace tres años, ya que actualmente 63% del total de usuarios opta por la supresión de “amigos” en sus perfiles. También el 44% borró comentarios hechos por otros y el 37% eliminó fotografías donde aparecían etiquetados.

A pesar de estas cifras, les aconsejamos evitar cualquier acción sobre desconocidos para evitar problemas que atenten contra la integridad. Un último dato del documento expuesto, es que el 11% del total de usuarios consultados han confesado sentirse arrepentidos por haber difundido cosas inapropiadas en sus sitios sociales.

Así que amigos, “aguas” con lo que posteamos o tuiteamos, recuerden tener cuidado porque los “stalkers” andan sueltos y uno nunca sabe a quién nos podremos encontrar.

Sitio de referencia: picaleeninfinitum.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s