Puppy Linux 5.1 disponible para 5 años con soporte


Puppy Linux 5.4, llamado “Precise” es el reciente lanzamiento de esta pequeña distribución que se está basando en Ubuntu 12.04, con paquetes adicionales deb, para entregar una distribución ligera, de poco tamaño y con una largo soporte de actualizaciones.

https://i1.wp.com/www.tecnopedia.net/wp-content/uploads/2011/05/powered-by-gnu-linux.pngInicio de Puppy Linux 5.4 Precise Puppy Linux 5.4 “Precise” toma su nombre de Ubuntu 12.04, alías Precise pangolin, una versión LTS que la pequeña distribución está aprovechando para iniciar una nueva edición y hacer el primer lanzamientoque tendrá soporte de actualizaciones por 5 años.

Precise añade además una serie de paquetes binarios DEB extras, mientras que mantiene la compatibilidad con Ubuntu para que los usuarios puedan aprovechar sus repositorios a fin de que personalicen bajo sus necesidades la distribución.

Puppy Linux sigue con la misma línea de crear un distribución de poco tamaño, rápida y ligera, que pueda ser utilizada en equipos de pocos recursos. Cuenta con soporte de idiomas, trabajo en red y aplicaciones comunes que bien pueden ser aprovechada por por cualquier usuario.

Puppy Linux 5.4 “Precise” cuenta con muchos cambios apuntados a corregir errores y pulir la distro destacando el administrador de software de Puppy al cual le han dedicado mucho trabajo.

Este lanzamiento se ofrece como un LiveCD para probar o instalar en el disco duro, con un tamaño menor a los 160MB:

Descargar Puppy Linux 5.4 “Precise” (ISO)
Suma de verificación (MD5): 6ad441cbe5327d126c9d670b16c8a26d 157,5 MiB

Puppy Linux cuenta, además, con una serie de asistentes para configurar a la medida la distribución, incluso con un a serie de tests para hacer funcionar el hardware adecuadamente.

Sitio de referencia: somoslibres.org
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s