El aumento de malware para Android fue de 580% en tan solo un año


Uno de los principales problemas en Android es la seguridad, al ser un sistema abierto, es más propenso a tener virus  y por eso un análisis demuestra que el malware en Android ha crecido un 580% en tan sólo un año – de septiembre 2011 a septiembre 2012. Y las aplicaciones más peligrosas son, a su vez, las más famosas y descargadas desde la Play Store.

Aunque el crecimiento de 580% suena terrible, es información que sólo levanta humo, pues aunque las cosas no pintan bien para la seguridad en Android, no

https://i2.wp.com/www.celularis.com/files/2010/12/evil_android1.png

suceden cosas más allá de lo que no se conoce. La empresa TrustGo ha sido quien lanzó el análisis (además de que, convenientemente, tiene un antivirus en la Play Store) en donde se registra un gran crecimiento de tiendas de aplicaciones (que no son la oficial) en todo el mundo.

1.7 millones de aplicaciones han sido encontradas en 175 diferentes tiendas de aplicaciones en todo el mundo y en éstas se han encontrado 28,707 diferentes tipos de malware que están esperando llegar a infectar un Android. Esta última cifra la comparamos con los 4,951 tipos de malware que existían en septiembre ’11 y el crecimiento es mayúsculo.

Pero no teman, queridos usuarios de Android, ya que tan sólo el 1.69% de aplicaciones que se encuentran en lo salvaje están infectadas con algún tipo de malware, por lo que el peligro se reduce a qué tanto navegan en sitios extraños, descargan apps fuera de la tienda oficial y su criterio.

Sin embargo, hay dos tipos de aplicaciones que en TrustGo han identificado: las de alto riesgo y maliciosas. Las primeras son las que, como su nombre lo dice, puede dañar el smartphone o tablet, y las de alto riesgo son las que pueden robar información sensible del usuario, robar dinero o crédito, enviar mensajes y todo, sin que el usuario pueda percatarse.

Sitio de referencia: conecti.ca
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s