Politécnicos crean hamburguesa que combate el insomnio


https://i1.wp.com/www.hwelcome.com/wp-content/uploads/hamburguesa-completa.jpg

Adiós a esas largas noches de insomnio donde contar ovejitas o jugar World of Warcraft no sirve de nada. Dos alumnos del Instituto Politécnico Nacional en la Ciudad de México tienen la solución perfecta para combatir este mal: una hamburguesa.

Azul Ruiz Velasco y Jesús Uriel Aguilar Avilez de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas elaboraron una hamburguesa a base de colorín, una flor muy común en México que cuenta con un sabor similar al de la carne y tiene propiedades como ser baja en colesterol, alta en fibra y ayuda a conciliar el sueño.

Las “Colorinesas” (nombre que le han puesto a su invento) sustituyen la carne por la flor de colorín, algo que según sus creadores ayuda a disminuir los costos al elaborar hamburguesas. El colorín, o Erythrina coralloides, tiene otras propiedades como prevenir várices, disminuir la fiebre y ser un anticonvulsivo.

El proceso de elaboración no es tan sencillo como recolectar la flor y molerla para nuestra hamburguesa. Es necesario darle un tratamiento térmico y agregar la cantidad precisa para que no pierda sus propiedades.

Los alumnos del IPN indicaron que preparar hamburguesas con flor de colorín es una alternativa viable ya que el árbol crece en todo tipo de climas y su disponibilidad es grande, sobre todo entre marzo y junio. La investigación continuará para determinar cuánta cantidad de colorín se necesita para combatir otros padecimientos.

Sitio de referencia: www.fayerwayer.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s